Ayuda con el Principio de Aquímedes (se Involucra Presión y 2da Ley de Newton)

¿Tienes alguna duda de Física Bachillerato?
Reglas del Foro
Si quieres poner tus dudas o proponer tus ejercicios, ahora debes hacerlo en el siguiente enlace:

https://ejercicios-fyq.com/Nuevo-FORO-p ... ejercicios

Sentimos las molestias que pueda ocasionarte el cambio.
No obstante, podrás consultar estos foros durante un tiempo considerable
Cerrado
EdsonM2010

Ayuda con el Principio de Aquímedes (se Involucra Presión y 2da Ley de Newton)

Mensaje por EdsonM2010 »

Problema:
Un recipiente cúbico sellado con un borde se coloca sobre un carrito, el cual se mueve horizontalmente con una aceleración. El cubo está lleno con un fluido que tiene densidad. Determine la fórmula para obtener la presión existente en el centro del cubo.

Comentarios:
Tengo entendido del uso de las fórmulas P= F/A ==> N /m^2 , P= (p)(g)(h) Y F= m*a

https://foro.ejercicios-fyq.com/downloa ... view&id=25
Adjuntos
En esta imagen están los avances que llevo, tengo dos opciones porque dudo del despeje que realicé
En esta imagen están los avances que llevo, tengo dos opciones porque dudo del despeje que realicé

jmcala
Contactar:

Re: Ayuda con el Principio de Aquímedes (se Involucra Presión y 2da Ley de Newton)

Mensaje por jmcala »

El despeje correcto es el que llamas 2: \(\rho = \frac{F}{A\cdot g\cdot h}\)

Sustituyes la fuerza por la segunda ley de la dinámica y obtienes: \(\rho = \frac{m\cdot a}{A\cdot g\cdot h}\)

Creo que el último paso del camino 2 es donde está el error. Has intentado escribir la aceleración como una distancia dividido por el tiempo al cuadrado, por lo que la ecuación te quedaría como:

\(\rho = \frac{m\cdot d}{A\cdot g\cdot h\cdot t^2}\)

Volviendo a la ecuación de la presión en función de la densidad, loa presión en el centro del cubo se podría escribir como:

\(P = \frac{m\cdot d\cdot g\cdot h}{A\cdot g\cdot h\cdot t^2} = \bf \frac{m\cdot d}{A\cdot t^2}\)

Dimensionalmente es correcta esta fórmula.
Si te hemos ayudado y quieres echarnos un cable, suscríbete a nuestro CANAL y nos estarás ayudando mucho ;)

Cerrado