Leyes de newton

¿Tienes alguna duda de Química ESO?
Responder
Melisa vilca

Leyes de newton

Mensaje por Melisa vilca »

Sungalos que tengo dos latas idénticas, 1 rellena de plomo y la otra vacía.. se encuentran en el espacio donde ambas latas "carecen de peso" ¿cómo puede decir cual tiene mayor peso?

jmcala
Contactar:

Re: Leyes de newton

Mensaje por jmcala »

La cuestión que planteas se puede resolver observando cuál de las latas se mueve hacia la otra con mayor aceleración. Ambas latas se ven afectadas por la fuerza de gravitatoria que aparece entre ellas. Aunque esa fuerza sea la misma para una y otra lata, al tener masas distintas, sus aceleraciones NO serán iguales, siendo mayor la correspondiente a la lata de menor masa.
Si te hemos ayudado y quieres echarnos un cable, suscríbete a nuestro CANAL y nos estarás ayudando mucho ;)

amelias

Ley de las proporciones múltiples

Mensaje por amelias »

como hago la demuestro la lay de las proporciones multiples teniendo tres porcentajes?

jmcala
Contactar:

Re: Leyes de newton

Mensaje por jmcala »

No sé si entiendo bien tu pregunta, Amelias. Es necesario que seas más explícita para poder ayudarte. Creo que tienes como datos tres tantos por ciento y debes comprobar la ley que dices, ¿es así?

Sería necesario que pusieses el enunciado completo para poder ayudarte.

En este ENLACE puedes encontrar algunos ejercicios resueltos del tipo que demandas, por si te sirvieran de ayuda.
Si te hemos ayudado y quieres echarnos un cable, suscríbete a nuestro CANAL y nos estarás ayudando mucho ;)

Responder