Separacion de mezclas

¿Tienes alguna duda de Química ESO?
Responder
cristian gualteros

Separacion de mezclas

Mensaje por cristian gualteros »

Hola buenos dias sera que me podrian dar una mano explicandome este tema es que no lo entiendo, es decir necesito saber con el punto de ebullición al calentarlo a cierta cantidad de temperatura se puede desaparecer o conservar su materia, acá les dejo lo que tengo que hacer, solo quiero que me expliquen como lo debo de hacer, dándome ejemplos que me hagan entender o si tiene un vídeo seria mucho mejor se los agradezco
Adjuntos
WhatsApp Image 2019-10-16 at 11.26.09 AM.jpeg

cristian gualteros

Re: Separacion de mezclas

Mensaje por cristian gualteros »

acá muestro la otra hoja de lo que debo de hacer espero recibir una explicacion no quiero que me lo hagan, solo dandome a entender como lo debe de hacer muchas gracias
Adjuntos
WhatsApp Image 2019-10-16 at 11.26.10 AM.jpeg

jmcala
Contactar:

Re: Separacion de mezclas

Mensaje por jmcala »

El ejercicio 1 tiene como respuesta correcta la que está marcada, es decir, apartado c).

El ejercicio 2 tiene como respuesta correcta la opción b) porque X y W, aunque son líquidos, no son miscibles. La sustancia Y queda disuelta en X y no se percibe como una fase distinta.

El ejercicio 3 tiene como respuesta correcta la opción b). En primer lugar hay que decantar para separar las dos fases líquidas inmiscibles. Luego podemos cristalizar para purificar Y y pasar a evaporación para quedarnos con Y, que es sólido.

El ejercicio 4 tiene como respuesta correcta la opción b). En primer lugar hay que decantar para separar las dos fases líquidas inmiscibles, la sustancia W (que no es miscible) y el agua con X . Luego debemos destilar para separar X y el agua, aprovechando que tienen valores muy distintos de punto de ebullición.

El ejercicio 5 tiene como respuesta correcta la opción c), si no tenemos en cuenta que los sólidos podrían estar disueltos en los líquidos correspondientes. El orden se establece de manera que la sustancia más densa se coloca abajo y la menos densa arriba.

Si revisas las normas del foro verás que solo se puede poner un ejercicio por tema. He resuelto los apartados que hacen referencia a la mezcla y separación de sustancias.

Espero que lo entiendas.
Si te hemos ayudado y quieres echarnos un cable, suscríbete a nuestro CANAL y nos estarás ayudando mucho ;)

Responder